Módulo 4: Evaluación por competencias
ANALIZANDO SOCRATIVE
Para la evaluación he elegido una herramienta que nunca había utilizado entre las tecnologías digitales que hay en Moodlegune:SOCRATIVE.
En el área de Social Science estamos trabajando la geografía de España. A través de la plataforma Socrative, he preparado un cuestionario para trabajar con los alumnos y repasar algunos contenidos ya trabajados en el aula anteriormente.
El alumnado va respondiendo el cuestionario al que accede a través de un link proporcionado en nuestra plataforma educativa Alexia Classroom.
El quiz va dando a los alumnos el feedback puntual. El profesor puede analizar los resultados de la evaluación en cualquier momento ya que proporciona un informe con los resultados y las respuestas de cada alumno-a. A continuación el acceso al cuestionario creado en versión pdf.
Sirve para plantear preguntas al alumnado en forma de cuestionario individual o por equipos, obteniendo resultados en tiempo real y convirtiendo el aprendizaje en un juego.
Es un recurso atractivo, lúdico y motivador para el alumnado.
Me ha parecido muy adecuado para medir los conocimientos previos o para repasar un tema.
Ofrece el feedback del momento.
Se recogen informes y estadísticas del alumnado.
Se aprende y se utiliza con facilidad.
Es una herramienta que fomenta la gamificación visual.
Comentarios
Publicar un comentario