Módulo 4: Evaluación por competencias


ANALIZANDO SOCRATIVE

Para la evaluación he elegido una herramienta que nunca había utilizado entre las tecnologías digitales que hay en Moodlegune:SOCRATIVE.

En el área de Social Science estamos trabajando la geografía de España. A través de la plataforma Socrative, he preparado un cuestionario para trabajar con los alumnos y repasar algunos contenidos ya trabajados en el aula anteriormente.

El alumnado va respondiendo el cuestionario al que accede  a través de un link proporcionado en nuestra plataforma educativa Alexia Classroom.

El quiz va dando a los alumnos el feedback puntual. El profesor puede analizar los resultados de la evaluación en cualquier momento ya que proporciona un informe con los resultados y las respuestas de cada alumno-a. A continuación el acceso al cuestionario creado en versión pdf.

 

 

ACCESO DIRECTO AL AULA VIRTUAL PARA REALIZAR EL CUESTIONARIO EN EL MOMENTO EN QUE SE LANZA AL GRUPO.

Socrative es una herramienta gratuita que permite crear cuestionarios online.
Sirve para plantear preguntas al alumnado en forma de cuestionario individual o por equipos, obteniendo resultados en tiempo real y convirtiendo el aprendizaje en un juego. 
El alumnado necesita un dispositivo digital para acceder a cada prueba.

Beneficios:
Es un recurso atractivo, lúdico y motivador para el alumnado.
Da opción de evaluar con respuestas cortas.
Me ha parecido muy adecuado para medir los conocimientos previos o para repasar un tema.
Ofrece el feedback del momento.
Se recogen informes y estadísticas del alumnado.
Se aprende y se utiliza con facilidad.
Es una herramienta que fomenta la gamificación visual.
La herramienta ofrece la opción de descargar los cuestionarios en formato pdf.

Desventajas:
La opción gratiuta sólo permite el uso de 5 pruebas y una sola  clase/aula.
Sólo se puede compartir con la opción PRO.
No se puede acceder al material creado por otros usuarios si no es con la opción PRO.
Para organizar el material elaborado en carpetas hay que utilizar la opción de pago.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Modulo 2: Tarea 2.1.- Herramientas DUA Tarea 2.2.- Analiza un recurso y aporta una opinión fundamentada en el Foro

Módulo 5: Actividad para profundizar en las METODOLOGÍAS ACTIVAS